domingo, 28 de agosto de 2011

¿ PROMOCIÓN, ANIMO DE LUCRO O MALA GESTIÓN?

Cuantas veces habremos oído la misma pregunta, "¿lo harías sin cobrar?", lo cierto es que aunque la respuesta que suena es "Si, lo haría" en el fondo seguimos pensando que no lo hará.
Mi pregunta va mas allá, yo me pregunto, ¿se hacen las cosas por promoción?¿Con ánimo de lucro? o ¿o simplemente las cosas no van bien por una mala gestión?...

En Pilas, se habría el debate hace poco si costarían dinero las escuelas deportivas municipales, hace tan solo un mes solo era un rumor, hace unos días el Ayuntamiento, confirmaba lo que ya se venia oyendo...En redes sociales, una madre preguntaba al Alcande del pueblo, a lo que la respuesta así por encima decía, que todo era por una mejora, la señora ignorante de lo que ocurre, acepta la idea, a lo que yo voy y le planteo, ¿una mejora?...¿a donde van entonces las subvenciones existentes? (porque existir, existen)... Creo que a pasado ya algo mas de un mes desde que le lanzase la pregunta y aun, sigo esperando una respuesta, tal vez no exista, tal vez si, pero como pileño, primero, me siento indignado por no tener esa información y segundo, indignado, por verme obligado a pensar, que esa respuesta no le beneficia y es por ello que aun no ha sido respondida....
Por mi parte, la negación de que una persona pague por hacer deporte viene dada a dos circunstancias, la primera, es que las instalaciones no son adecuadas para cobrarle a nadie, y mucho menos en el caso de atletismo, para muestra un botón, la pista de atletismo es calle sierpes en plenas rebajas, por lo que entrenar, es todo un reto, carece de material, mientras en el fútbol o el baloncesto hay casi balón por deportista, en atletismo, cinco vallas, cada una con una medida diferente, cojas, oxidadas y pasadas, colchonetas de salto de altura, puf sabrá Dios las de microbios que hay ahí, rotas, y mal cuidadas...así como un largo etc...entrar a hablar del material de atletismo y sus instalaciones, me aburriría incluso a mi mismo...

Lo que yo realmente me planteo es si realmente, las gestiones se vienen haciendo correctamente, nuevamente y para muestra, otro botón...yo me pregunto ¿a donde a ido a parar la liga de futbito en categoría menores?, esa que se jugaba todos los sábados cuando eramos niños, DESAPARECIÓ...¿donde están las escuelas deportivas de los colegios?, esa que también los sábados nos concentraban a jugar al baloncesto contra compañeros de otros colegios...TAMBIÉN DESAPARECIÓ...¿y las competiciones de atletismo de feria?, ESAS TAMBIÉN DESAPARECIERON...ah! es cierto, ya no existe la entrega de premios de Feria, ahora se hace en la Gala del Deporte...sí esa que si tienes amigos en la Delegación te dan un premio...porque vamos reconocer lo que se dice reconocer...reconoce poco la verdad, a mi, se me limita el número de atletas a presentar...como hacer eso cuando los resultados son EX-CE-LEN-TES...No puedo hacer eso señor técnico de Deportes, no es mi culpa tener atletas que primero se esfuerzan por su trabajo a pesar de las circunstancias que nos envuelve, tampoco que tengan tanta educación deportiva, que valoren el resultado de sus compañeros y entiendan que esto es como Fuente ovejuna, donde todos iban a una, podrá visitar a quien quiera, decirles que no te he pasado la información y todo lo que te parezca oportuno, pero gracias a Dios, los e-mails están ahí, las noticias publicadas y sus resultados, también están ahí y todo lo que quieras saber, lo ha tenido en su correo, da igual si tengo el pelo rubio o color natural créame, eso no va cambiar que las cosas consten, y mucho menos, mi actitud, por hacer mi trabajo, cosa que cada vez, voy dudando más si hace el suyo, porque en otros deportes no se, pero en atletismo quien a quitado horas a su familia, a sus amigos, a su descanso, ese he sido yo...mientras quien cobra por hacerlo es usted, que digo usted, usted y otras dos personas que cobran la subvención que viene de Diputación como Monitores Deportivos y que según se publica reconoce entre sus labores la de Gestión y la de COORDINACIÓN, uy! ¿eso que es? si brilla por su ausencia en esta Delegación de Deportes...por cierto y por si cabe la duda, la normativa la pueden ver en la web de la Diputación.

Y habiendo hablado ya sobre la Gala del Deporte, yo siempre me he preguntado, como se espera que la gente vote según los méritos si es algo de lo que no se informa, es decir, existe la memoria deportiva, eso está muy bien, pero si se entrega el día de la Gala, los pileños carecen de información como para decidir a quien votar. Yo este año, publiqué en el Blog los resultados de mis atletas, y hasta donde sé muchas han sido las votaciones, mi pregunta es ¿serán acordes a los resultados finales? o nuevamente los amigos de... serán quien obtengan los premios, lo cierto es que no se porque dude si ya sé la respuesta, o vais a publicar los resultados oficiales y no  manipulados en la web de este Ayuntamiento, pero que digo, si ha desaparecido el banner que hacía publicidad a este evento, es más no aparece ni en el calendario de eventos...¿no habréis pensado en quitarla no?, o ¿mi insistencia por reconocer a cada atleta sus méritos y ser incluidos en la Gala han generado insatisfacción caprichosa y se plantea un nuevo formato de este evento?, no se, lo mismo existen muchos en Pilas que hayan asistido a Campeonatos de Andalucía, Campeonatos de España o incluso Campeonatos del Mundo como existen en el atletismo, tal vez se carezca de esa información en el municipio...

Yo lo cierto, y después de haber explicado todo esto, si me hago la pregunta del titular, es decir, ¿Promoción, animo de lucro o mala gestión? solo puedo responder, que sin saber a donde van las subvenciones existentes (si es que se tramitan), me da que pensar a donde va ese dinero por lo que sumarle 10 euros mensuales mas por cada deportista, creo que es innecesario, promoción, no se hasta que punto, cuando existe tanta escasez de material en algunas escuela deportivas mientras en otras sobran materiales, mala gestión, bueno por si no ha quedado clara mi postura, mala gestión no, ya que la gestión es lo que mas carece en la Delegación de deportes, y como ultimo ejemplo solo voy a señalar algo mas, la carrera popular "Villa de Pilas" DECRECE por años, es mas este año a la participación (creo recordar) de 36 personas en categoría absoluta es decir, CADETE MASCULINO, CADETE FEMENINO,SENIOR MASCULINO,SENIOR FEMENINO,VETERANO A MASCULINO,VETERANO A FEMENINO, VETERANO B MASCULINO Y VETERANO B FEMENINO,es decir,4 categorías,dos sexos cada una, contemplan un total de 8 formas diferentes de acceder al premio,un total de 36 participantes,si señor, lleva toda la razón del mundo es todo un éxito, no existe forma más nefasta de hacer un trabajo, ¿a cuantos esperamos este año?... ahí dejo la pregunta, y mi opinión de todo esto, que cada cual lo coja por donde lo quiera, lo que si aclaro es que no es política, es deporte, sus necesidades y la realidad, mi forma de trabajar, no callarme, si no insistir, en aquello que no es justo, sobre todo cuando hay normativas que te dan la razón, soy joven y espero llegar a viejo, satisfecho de haber dicho y haber luchado por aquello que creo que debe cambiar...recordando que si el deporte en Pilas se hace independiente de la Delegación es porque quizás no se cubren las necesidades existentes...y con esto pongo el último botón, ya que en Pilas el Atletismo, se quedaba huérfano a 10 de Junio de este mismo año y a pesar de que en campaña política se presumía de su apoyo, de no ser por los clubes a los que los deportistas están inscritos, por la voluntad de estos y por las personas que quieren apoyar a estos deportistas, no habría sido posible asistir a la mayoría de Campeonatos de Andalucía, así como Campeonato de España...

10 comentarios:

Lola dijo...

Primero decirte.... que me ha costado leer tu articulo, la redaccion, uff... Segundo, basicamente estoy de acuerdo contigo, en lo que se refiere a las instalaciones y materiales (no creo que el actual gobierno tenga la culpa) no son adecuadas para casi nada... Pero de lo que no estoy de acuerdo en el que baloncesto tienen balon por jugador... Te cuento lo que sé, por experiencia, en mi equipo de baloncesto, los balones lo pagamos nosotr@s, el equipo de beatriz de cabrera de baloncesto masculino, tambien se paga sus propios balones, equipaciones y demas gastos. Los translado a los partidos en coches propios pagado por nosotr@s. Lo unico que nos ha cedido han sido las instalaciones y siempre y cuando no estorbemos a otros "equipos", al menos eso ha sido asi hasta ahora... Yo sigo dando un voto de confianza al nuevo equipo de gobierno, hasta que me demuestre lo contrario.

A tu pregunta de " ¿lo harias sin cobrar?.... Te puedo dar nombres y apellidos de gente que se sacrifica sin cobrar, no que lo HARIA, sino que LO HA HECHO, LO HACE Y LO SEGUIRA HACIENDO.... va en su condicion.

De las condiciones del futbol, solo te puedo hablar de lo que he vivido.... Mi hijo lleva 2 años jugando, esta ultima temporada ha entrenado con 30 niños y un balon, ya me diras ahi donde esta la ventaja!! los desplazamiento igual, los padres llevabamos a los niños y de las ekipaciones, mejor ni te hablo,ni tallas y ni una sin algun ajugero y rotas por cuellos y mangas....

Y lo de la cuota y subvenciones... pues tampoco estoy de acuerdo y te digo mis razones; hay subvenciones, pero no creo que de para tanto, como pagar monitores, instalaciones (pocas y malas pero tienen gastos, agua, luz, guardas, material...) seguros.... y supongo que pagando las cosas mejoria, por que como usuarios podremos exiguir que mi hijo tenga a un monitor adecuado, unas instalaciones, unas equipacions y una educacion deportiva...

Es mi modesta opinion... asi que esperare a ver que pasa y si no estoy de acuerdo.... pues con irme a buscar un sitio qeu sea de mi agrado, tengo suficiente... pero creo que primero hay que dar tiempo


P.d; Con la gala del deporte 100% contigo, solo habia que ver la primera que hubo.... pero lo mismo te digo... esperemos a ver este año, no?
No te desanime, poco a poco los amantes del deporte conseguiremos una sociedad mas voluntariosa... ;)

Club de Atletismo Promoción Ángel Pérez Galán dijo...

Bueno Lola, en primer lugar, agradecerte como no tu opinion, y sin tener intencion de convencerte, es ahora cuando te voy a dar un poco mas de detalles y quizas entienda mi postura:
1º esto para mi no es cuestión de politicas ya te lo he dicho, es mas de quien gestiona, porque los concejales han ido cambiando y aun así, las gestiones se han venido haciendo igual de mal, varios botones he puesto de ejemplo.
2º El tema de subvenciones, totalmente de acuerdo,pero ahi queria yo llegar, no es suficiente, bueno pues te voy a dar mi ejemplo, perteneciamos al Sevilla Abierta, 1500 Euros en concepto de monitor, mas otra cantidad en material deportivo, a lo que le tendrias que sumar las subvenciones que se obtienen por participacion en cto de andalucia y Nacional por atleta, y si le sumas la subvencion que Diputación da a los municipios y las existentes por el CSD y Junta de Andalucia, quizas eso sea suficiente como para que exista una mayor calidad deportiva, pero no es asi, decrece la carrera popular como ejemplo.
3º Que se le den uso o no a los balones, eso no lo sé,pero si abres la puerta de donde se guardan los materiales en el poli, veras muchos sacos de balones muertos de risa, si no se cojen, no es mi culpa, pero estar estan o estaban.A eso súmale, los dos monitores que pone diputación y dime el resultado.
3º Voy a ir mas allá de cobrar o no vale, porque aunque quede feo decirlo, lo voy a hacer, sabes quien a pagado los campeonatos de andalucia de estos chicos? quien les ha comprado unas zapatillas cuando no las han tenido?Quien puso una equipacion cuando no la habia? eso salio de mi bolsillo Lola...o del bolsillo de los propios atletas, las cosas estan mal hechas, y no les he dado una les he dado 2 meses camino de tres lleno de oportunidades, y sabes el resultado DESENGAÑO,VOCES E INCLUSO INSULTOS por no tener respuesta a una verdad.
De la Gala, que me vas a contar, si te daria cada detalle, q mejor q estes sentada que si noooo...el reconocimiento de mis atletas lo tienen en gratificación personal, son ellos quienes han decidido no asistir a un circo.
Creeme, cuando uno se mueve, y eso lo sabes bien, porque además lo vives de cerca y en casa, las cosas mejoran, y si no hay movimiento decrecen las esperanzas, con cualquier cosa que podais necesitar or parte de este equipo, podeis contar con nosotros.
Y una ultima anotación no solo no cobro por hacer mi trabajo además he dejado el que tenia, por hacer de entrenador.

Anónimo dijo...

yo me voy a meter ya que se muchas de las cosas que se dicen aqui por que lo he visto.
1º-porsupuestisimo que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pone
2ºme voy a centra en el atletismo ya que yo personalmente he visto muchas cosas como al entrenador cabrearse la cabeza para todo,ej:comprar la equipacion que el dinero a salido de su bolsillo cm el mismo dice visto por mis propios ojos,idas y venidas a mil y un sitio para buscar todo para y por sus deportistas,y un largo etc...que no voy a seguir por que me llevaria no se el tiempo
3ºsi aqui se acuerdan de angel es gracias a entrenador por que es el unico que se preocupa de todo
4ºyo he tenido mi tiempo de estar en el atletismo,ya que es un deporte que me gusta mucho,me acuerdo de las competiciones de atletismo de feria por que yo participaba todos los año,pero vamos que yo soy de las que digo que aqui el futbol,baloncesto y tenis son los deportes que siempren an tenido ayuda el atletismo ninguno y la verdad que nunca lo he entendido xro en fin...
para terminar sobre la escuela deportiva de futbol es verdad que los padres son los que tienen que transladar a los niños alos pueblos por que mi hermana le a tocado este año ya que mi sobrimo esta apuntado.
lo ultimo que voy a decir dar desde aqui mi apoyo a todos los atletas y que sigan palante y al entrenador lo mismo,que mire palante que ni pa atras ni pa coger impulso
un saludo,rocio

Club de Atletismo Promoción Ángel Pérez Galán dijo...

Asi son las cosas mientras en el Atletismo nos dejamos los cuernos buscandonos la vida, ya que ni Dios mueve un dedo aunque cobre por ello, el alcalde y la Delegada de deportes, presumen en una red social de las equipaciones que luciran dos policias en el campeonato del mundo de policias y bomberos, noticia interesante, pero que situa nuevamente al Alcalde así como a la delegación de Deportes en muy buen lugar.
Solo voy a decir, que inscribirse a un evento resulta sencillo, se rellena un formulario y listo, realizar una marca mínima, es algo que sólo los mejores hacen y como ejemplo Campeonato de España al que dos de los chicos asistiran en proximos días.
Por otro lado, quizas, tanto la delegación de deportes como el Alcalde, deberían sentarse y pensar, si el dinero que se han gastado en camisetas y demas, no corresponde a otras personas, ya que siempre se justifican diciendo que no hay dinero, que pena que un policía municipal no tenga para comprarse su propia equipación, todo un ejemplo de sensatez Jesus Mª...

j.m.a. dijo...

señor galan acabo de enterarme de la esistencia de este blok soy novato en esto de internet e leido poco y te prometo que en otra ocacion te dedicare mas tiempo te felicito por tu intere ,pero te digo que procuere no entrar en demagojia porque eso pierde credivilidad y te comento que yo hace muchos AÑOS me enfrente a mas de medio pueblo para que las viejas pistas del primer polideportivo no se quitaran fui en aquellos tiempos perjudicado por enfrentarme a muchos hoy que ALEGRIA cuando paso y veo ahunque pocos haciendo ATLETISMOS soy parte de esa HISTORIA saludo y hata pronto

Club de Atletismo Promoción Ángel Pérez Galán dijo...

Bueno J.m.a. en primer lugar agradecer su comentario, y espero que a menudo visite este blog que a pesar de todo tiene como fin la publicación de resultados deportivos y no entrar en política.
Quizás lleve toda la razón del mundo y no deba entrar en este tipo de aspectos, pero déjame aclararte que no se trata de ser un héroe ni de de ponerme a nadie en contra, yo lo defino más como un concepto de claridad, me consta que esto ha llegado a oídos de quien tenía que llegar, y que con la polémica que actualmente existe, créeme que son muchos los interesados que han leído ese artículo que a fin de cuentas no es más que una crítica, hasta los periódicos mas vendidos llevan columnas dedicadas a ello.
Solo puedo decir que estoy tan seguro de lo que digo, que por ello sé que no se han defendido, y que si tuviese que justificarme, sabría como hacerlo y con los datos que actualmente manejo.
Por último déjame comentarte que si he pagado por formarme en el deporte, es para poder defenderlo con conocimientos, al menos en lo q perjudique a mi o a mis atletas, es lo único que hago, siempre desde una postura personal, que quizás no sea la más correcta pero sí la que estimo más oportuna...
Aun así, lleva razón, y no debería entrar al trapo, pero sé que profesionalmente, me costará contenerme

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
En primer lugar, una pena que cerrara la librería Joselito, a más de uno le haría falta un buen cuadernillo de ortografíá.

Y segundo, animar a todos aquellos que interesada o desinteresadamente apoyan al deporte de Pilas lo sigan haciendo.

Yendo al grano, que no me digan que los que tienen que interesarse por el deporte no lo hacen.
Que no paguen justos por pecadores, que si el alcalde ha tomado la decisión de colaborar económicamente con dos policías locales (en mi opinión injustamente), ¿qué culpa tiene el técnico, Manolo Quintero, que se ha dejado el pelo (sin ofender jeje) siempre por el deporte? Además si lleva tantos años ahí por algo será.

Usted dice que lo que ha escrito es sólo una crítica, pero no constructiva precisamente. Yo lo veo como un ataque personal. Los toros se ven muy bien desde la barrera. Menos críticas, y más propuestas factibles. Así es como irá mucho mejor el deporte en Pilas.

Es lógico que a fútbol o a baloncesto se destine más material y presupuesto. Desconozco cuántos atletas entrenan en Pilas, pero seguro que no 25 personas por equipo, a dos o incluso 3 equipos por categoría. Con esto no le resto a los atletas su derecho a material, pero logicamente no pueden exigir la misma cantidad.
Personalmente, dudo que haya habitaciones llenas de balones y que los perjudicados no se hayan quejado.
En cuanto a las equipaciones, mencione usted algún jugador de cualquier deporte que no haya heredado la equipación de otros jugadores de anteriores temporadas.

Otra cosa que no quiero dejar en el tintero es que es cierto que este año se estan cobrando las escuelas deportivas, pero a cambio tengo entendido que se está ofreciendo un monitorado cualificado tanto en preparación como en experiencia. ¿Eso no lo vemos, no? Todos estamos un poco más apretaditos, y un poco de colaboración por nuestra parte no supone nada. Que 10 euros se los gasta cualquiera en un paquetes de tabaco y un GinTonic... Lo considero insignificante como gasto, y muy favorable para el caso.

Para terminar, en cuanto a galas anteriores, creo recordar que el propio Ángel Pérez estuvo nominado en más de una ocasión... Y que fue (merecidamente) homenajeado tras su participación en Atenas. ¿Qué me están contando entonces de las galas?

Me parece que se está siendo un poco injusto, con el deporte, con quien gestiona y con quien decide (sea cual sea el partido). Entiendo que todo el mundo quiera barrer para casa, pero es que se va a romper el escobón de tanto tirar de los extremos.

Club de Atletismo Promoción Ángel Pérez Galán dijo...

Bueno anónimo, agradecer tanto tu comentario como tu punto de vista y puntualizarle que el comentario de la librería me parece estar fuera de lugar, nadie sabe la necesidad que han tenido que cubrir los demás para reírse de como escribe cada persona...
Yendo por partes, en primer lugar, comentarte que en ningún momento he señalado al técnico como culpable de haberle regalado las camisetas a los policías, vuelve a leer y verás que no lo hago.
En cuanto a que no es una crítica, si que lo es, yo he valorado la actitud del trabajador, nada de carácter personal, que no crea que sea quien para hacerlo, cada uno elige a sus amigos...hago la crítica hacia la labor de Técnico no hacia la persona y si se ha dejado el pelo es su trabajo, por ello cobra, aunque yo, sigo dudando muchísimo de que lo haga.
Eso de que según el número de participantes en una escuela deportiva tenga mas o menos alumnos, primero te lo discutiría y segundo, creo que ignora, que a el atletismo en Pilas se ha visto beneficiado por 1500 euros y dinero en material deportivo, por representar al Club de Atletismo Sevilla Abierta de Diputación, luego no creo que debamos de ser menos que el resto, como poco iguales, pero voy a ir más allá ese dinero se quedó en el Ayuntamiento porque así lo entendí, cubrir necesidades para todos en la compra de material, pero yo, no uso balones, es más si tengo que hacer uso de picas mejor las pinto en el suelo con tizas,lo que hay que tener es ganas de trabajar y es lo que estimo oportuno hacer a pesar de que ese dinero es en concepto de monitor y me pertenece, se queda en el ayuntamiento, dudo mucho que usted trabaje para darme a mi su dinero, yo sin embargo lo he dejado en caja.
Monitores con titulación, ¿seguro?, bueno al fin y al cabo vienen siendo los mismos del año pasado, de los que la gran mayoría olvidan el respeto hacia los demás, ¿quiere alguna foto o vídeo que se lo demuestre? y si quiere de camino, le paso fotos de las sacas llenas de balones muertas de risa, que también las tengo, que no vengo a hablar por hablar, que yo lo que digo lo puedo demostrar, solo tiene que pedírmelas, y por cierto no he dicho que haya habitaciones llenas de balones, he dicho que donde se guarda el material había o hay sacas llenas de balones muertos de risa, supongo que pensando en que todos entrenarían a la vez, no lo sé ni me interesa, pero haberlos los ha habido.
De la Gala, bueno que cada uno piense lo que quiera, me voy a repetir que en atletismo se educa a los deportistas, esperando que sean los únicos que se valoren sus esfuerzos, y así lo hacen, no creo que hagan nada malo, sólo así evitarán desengaños, no se para que se pide la opinión a la gente si luego hacen lo que quieren...
Comentarle que si quiere recibir alguna justificación de cualquier cosa de lo que digo, no tengo inconveniente alguno, se que con todo lo que digo, todavía valgo mas por lo que callo que por lo que hablo, y que cada cosa se sabrá en su momento y donde tenga que saberse.

Anónimo dijo...

Quizás he intrepretado mal al pensar que cuando dice "Delegación de Deportes" y a "la persona que gestiona" se refería concretamente al técnico, ya que también menciona Galas y temporadas anteriores, por lo que no creo que se refiera a ningún concejal en cuestión.

En cuanto a lo de la librería Joselito, no era mi intención ofender. Lo siento. Lo que pasa que pienso que leer y escribir son nociones de lo más básicas, y que hoy en día están al alcance de cualquier persona.

En cuanto a todo lo demás, ya conocen mi opinión. No estoy atacando al atletismo, ni a los atletas, ni mucho menos la labor de nadie. Sólo es una opinión más en relación a lo que se ha dicho en este blog.

Un saludo.

Club de Atletismo Promoción Ángel Pérez Galán dijo...

Mire anónimo, mi intención no es la de convencerlo ni mucho menos he dado mi opinión y usted la suya y creo que ambas son respetables...
Sólo voy a agradecer su opinión y respetarla, como le dije anteriormente las cosas que por nuestra parte deban de saberse pues se sabrán en su momento y donde deban de saberse, no creo que un juicio popular nos lleve mas allá de discusiones por opiniones diferentes...
Nuevamente le agradezco su comentario así como el haber hecho uso de este Blog para exponer su opinión al respecto, en adelante cualquier duda que pueda ir surgiendo o cualquier aclaración que precise de nuestra parte estaremos encantados de atenderle